viernes, 16 de diciembre de 2011

Un bizcocho para las tardes de Navidad!


Ya sé que las tardes navideñas no son las más indicadas para preparar una merienda, pero siempre se acercan a casa algún amigo o familiar que viene a haceros una visita y a lo que seguro querréis ofrecer algo que les vaya a gustar! Si ofrecéis este Pound Cake, os prometo que estarán encantados!

Por muy denso que pueda pareces, es un bizcocho esponjoso y para nada empalagoso. Eso sí, en dosis pequeñas porque como véis, es alto!


A mi me encantan los bizcochos y cuanto más simples mejor! Me conformo con un bizcocho de limón o de yogur de los de siempre y este Pound Cake no es mucho más sofidticado que estos, de verdad! Tal vez sea un poco más impresionante, por el tamaño, pero no creáis que es mucho más difícil de preparar que uno de tamaño normal.

Siendo sincera, tenía miedo que me quedara crudo por dentro, por lo que me aseguré bien antes de sacarlo del horno que estaba hecho. Lo pinché como unas cinco veces por varios sitios y hasta que el palito no salió bien limpio, no lo saqué del horno.


No os lo penséis mucho, precalentar el horno y poneros manos a la obra. Es increíble!!

Vanilla Pound Cake
Fuente: Epicurious

Ingredientes:
  •  200gr. de mantequilla blanda ( sacarla de la nevera unas 3 o 4 horas antes de hacer el pastel).
  • 7 huevos medianos, a temperatura ambiente.
  • 300gr. de harina especial para bizcochos. Si no tenéis, podéis usar harina normal y 15gr. de levadura química.
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla o de otro aroma que os apetezca.
  • 675gr. de azúcar blanco
  • 237ml. de nata líquida

Preparación:
Precalentar el horno a 160º.

En el bol de la batidora, batir con las varillas la mantequilla y el azúcar. Yo acostumbro a batir primero la mantequilla un par de minutos hasta que quede bien cremosa y luego le añado el azúcar y vuelvo a mezclar durante unos 3 o 4 minutos más. Después, añadir los huevos, uno a uno. No dejar de batir y no incorporar el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien incorporado en la masa.

Por otro lado, mezclar en un bol la harina con la sal. Tamizar 3 veces y reservar.

A la masa de huevos, añadir la vainilla y luego la mitad de la mezcla de harina y mezclar. Luego añadirle toda la nata a la masa y volver a batir. Por último, incorporar el resto de harina y mezclar con las varillas un poquito, acabar de mezclarlo todo con la espátula ( no batir en exceso).

Verter la masa en un molde grande, yo he usado uno tipo Bundt, y meter al horno. Hornear durante 70 minutos o un poquito más a 140º. Pinchar para aseguraros que está hecho y retirar del horno.

Dejar enfriar en el molde durante unos minutos y cuando se haya templado, darle la vuelta sobre la rejilla y dejar enfriar por completo. Cuando esté frío, podréis retirar el molde con cuidado y sin que se rompa el bizcocho.

Para decorar, podéis hacer un poco de chocolate deshecho o como hice yo, espolvorearlo con un poco de azúcar glas. Yo le he dado un toque más navideño con unas hojas y bolitas de fondant coloreado. Seguro que tenéis mucha más imaginación y mejores manos que yo, así que seguro que os quedará genial!

22 comentarios:

  1. MAS QUE BOLO MAIS LINDO UMA EXCELENTE SUGESTÃO PARA O NATAL.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de bizcocho, este año creo que no voy a tener tiempo de hacer el pandoro, por todos los levados que tiene etc, este bizcocho navideño aunque no sea lo mismo me parece que lo va a sustituir!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy rica y esponjoso, la presentación te ha quedado genial.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho delicioso, sin duda, que nunca está demás tener para comer un trocito... para desayunar, merenda...

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, tiene una pinta espectacular, felices fiestas, la dulceali

    ResponderEliminar
  6. Son unas fotos maravillosas Davinia. Este bizcocho está diciéndome CÓMEME SANDRA y porque está en la pantalla que si no le daba un muerdo.
    El toque del acebo y el azúcar le da un toque hipernavideño. Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de bizcocho. se ve tan esponjoso y delicioso y encima así tan alto es una verdadera preciosidad. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso!
    Me llevo un trocito para desayunar mañana! :)
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. se ve delicioso.
    Con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. Una presentación de lujo para un bizcocho que por la pinta que tiene seguro que es muy jugoso
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo: los bizcochos sencillos son una delicia! Me apunto la receta, por si encuentro en huequecito estos días de fiesta :)

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de bizcocho son los que más me gustan, altos, esponjosos y con una presentación preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, ahora que se acerca la Navidad yo, por lo menos, huyo todo lo posible de bizcochos, magdalenas y demás porque si no... no habrá quien mantenga la línea pero es que algunos, como este, se ven tan fáciles de hacer que... es casi imposible resistirse. En Epicurius hay muchas muchas recetas, lo que pasa es que el tema de convertir las tazas, las tbsp, tsp y demás... me frena a veces por no estar segura de las cantidades.
    Te ha quedado muy bonito =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Davinia,rico no lo dudo,pero te quedó de escaparate,preciosas las fotos.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Delicioso xa estas tardes que se acercan presentación de lujo
    Besos feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a tí, Me gustan mucho los bizcochos, con alguans variaciones, pero bizcochos, sin muchas cremas, ni rellenos.
    De limón, de naranja, de vainilla... y luego le echamos algunas almendritas, o nueces o pepitas de chocolate, pero poco, para que se noten pero no empachen.
    Este te ha salido precioso, con ese molde y tan alto!!
    que disfrutes de tus tardes con tu gente. Que estas navidades sean tranquilas, divertidas, y familiares.
    Que el año comience mejor que acaba, y que los deseos se cumplan.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Tanto el bizcocho, la presentación, las fotos... Y lo que más la receta! Me la voy a copiar porque tengo que hacer una tarta muy especial y este bizcocho me viene genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que precioso se ve el bizcocho ademas esponjosito, me encanta como te ha quedado.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  19. Precioso y tiene una pinta de estar de muerte. Te felicito por tu blog , me gustan todas las rectas que cuelgas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Se ve estupendo, tengo que probarlo!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene el bizcocho!!! y una presentación perfecta, sencilla y elegante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...