domingo, 27 de noviembre de 2011

Getting ready for Christmas!!

Poco a poco los blogs se van llenado de propuestas Navideñas y yo no quería quedarme atrás!!

La verdad es que llevo un tiempo recopilando ideas y tenía tantas ganas de prepararlas que no he podido esperar más!

Para empezar he escogido un postre no especialmente navideño y os aseguro que ha sido un gran descubrimiento:

Sé que queda mal que yo lo diga pero creo que este es el mejor Cheesecake que he preparado nunca. Es cremoso, pero no en exceso, suave y con un sabor a especias delicioso. Además, las galletas de la base, Speculatius, le dan un sabor a canela muy especial. Creo que este cheesecake es el postre ideal para preparar las fiestas!

La inspiración me ha venido de la web de Martha Stewart, tiene tantas ideas geniales!! Tengo una lista bastante larga de galletas, pasteles, etc... para preparar. No sé si llegaré a tiempo a hacerlas todas antes de Navidades!

He hecho algunas modificaciones respecto a la receta original, os lo iré indicando en la receta.

Gingerbread Cheesecake

Ingredientes:

* Para la base de galletas:
  • Unas 20-30 galletas. La receta original dice usar galletas de jengibre pero como no las tenía, opté por poner galletas de Speculoos que me chiflan!
  • 60 gr. de mantequilla o margarina.
  • 70gr. de azúcar blanco (yo no puse porque las galletas Speculoos ya llevan mucho azúcar y no creí necesario añadir más).
* Para el relleno:
  • 900gr. de queso fresco tipo Philadelphia ( yo usé la versión "light").
  • 270gr. de azúcar blanco.
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 60gr. de melaza ( la compré en My Lovely food Shop - en 2 días la tenía en casa!). Yo no la puse porque tiene un olor tan fuerte que preferí no añadirla.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharadita de jengibre en polvo ( en los supermercados).
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de clavo recién molido ( tampoco lo puse).
  • 1 cucharada de ralladura de limón ( la receta dice 1/2 cucharadita sólo).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.

Sacar el queso fresco y los huevos de la nevera, unos 30 minutos antes, para que cojan un poco de temperatura.

Mientras, podéis ir preparando la base de galletas.

Tenéis que preparar el molde del cheesecake, que sea desmontable preferiblemente, y engrasarlo. Yo uso un spray de Wilton que también le compré a Ingrid ya que es muy práctico y cómodo de usar. Si no lo tenéis, engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina. Darle unos golpecitos para que quede cubierto de harina ( poquita harina) y así os será más fácil de desmoldar.

Deshacer la mantequilla en el micro a temperatura media ( 600W). Mientras, picar las galletas con una picadora hasta que queden bien pequeñitas. Yo siempre lo hago a mano. Meto las galletas en una bolsa de plástico y con el rodillo de galletas le doy golpes hasta dejarlas bien picaditas. Es un buen desestresante!

Poner las galletas en un bol y añadirles la mantequilla y el azúcar ( si queréis incorporarlo). Con una espátula, mezclar bien y poner esta masa de galletas en el la base del molde. Apretar bien y meter a la nevera mientras preparáis el relleno.
Poner en un bol grande el queso fresco y batir durante unos 2 minutos con las varillas. Bajar el queso de los laterales del bol con la espátula y sin dejar de batir, añadir poco a poco el azúcar y continuar mezclando hasta que esté bien integrado en el queso. Añadir también la vainilla y mezclar.

Bajar la velocidad de las varillas e incorporar los huevos, de uno en uno, no incorporar el siguiente huevo hasta que no esté el anterior bien integrado. Ir bajando la masa con la espátula.

Finalmente, añadir las especias ( canela, jengibre, nuez moscada y el clavo), la melaza ( en caso que la queráis añadir) y la ralladura de limón. Mezclar un poquito y listo!

Este cheesecake se hornea al baño maría por lo que tendréis que poner agua caliente ( no hace falta que esté hirviendo) en la bandeja de horno. Introducirla en el horno para que no pierda temperatura.

Forrar el molde con papel de aluminio para evitar que le entre agua mientras se esté horneando. Verter en el molde la masa y hornear durante unos 60- 70 minutos. Si véis que se os dora demasiado por la parte superior, cubrirlo con un poco de papel de alumino.

Una vez hecho, este cheesecake tiene que quedar cremoso, apagar el horno y dejar que se enfríe con la puerta entreabierta.

Una vez frío, sacar del horno y meter a la nevera. Dejar reposar durante al menos 8 horas pero mejor dejarlo toda la noche para que tome consistencia.

Las galletas que adornan el cheesecake son de jengibre. Las hice mientras preparaba el cheescake. La receta os la pondré dentro de poco!!

11 comentarios:

  1. Mmmmm, yo tengo ahora mismo unos hombrecitos de jengibre en mi horno :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ideales los hombrecitos de jengibre! siempre me han encantado, son tan tiernos! y menudo pastel!!

    ResponderEliminar
  3. Una presentacion super curiosa :) Y la receta debe ser tremenda, es la primera vez que la leo y me ha encantado! Ideal para las fiestas, tienes muchisima razon ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial! me gustan mucho las galletitas, una preciosidad, la tarta una delicia! me gusta esta propuesta para la navidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo utilizar especias en repostera me entran una ganas locas de lanzarme a la cocina a experimentar ,pero a la hora de la verdad cuando voy a preparar algo nos por que siempre me hecho para atrás.......... con esta tarta me ha pasado lo mismo sobre todo por que tiene una pinta increíble!!!!
    Me han encantado esas galletitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo varios días como una loca con Martha, tiene tantas cosas!!! El cheesecake tiene una pinta deliciosa, me encantan las tartas especiadas, habrá que probarla!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de esos postres para dias especiales,precioso y seguro que riquisimo,tomo nota con tu permiso.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues si se nota que esta muy rico.Es un plato como para sorprender a los invitados de una comida.
    Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Davinia!! que buena y que mona rodeada de muñequit0s de galleta, me gusta mucho!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda y yo que estoy pensando en hacer mis muñequitos de jengibre, me guardo unos cuantos para la base, magnífica receta, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita! Además debe estar riquísima... Al ponerle los hombrecitos queda tan, tan, navideña... es una muy buena idea para hacer un postre habitual y darle un toque navideño sin "arriesgar" demasiado.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...