martes, 21 de junio de 2011

Cheesecake de chocolate blanco!

Por fin estoy conectada de nuevo! Hemos estado varios días sin internet en casa y me subía por las paredes! Me sentía totalmente incomunicada! Suerte que tenía internet en el móvil pero no es lo mismo!

Entre el fin de semana de celebraciones del cumpleaños y la imposibilidad de conectarme, se me han acumulado los posts! Os debo muchas cosillas y entre ellas los cheesecakes ganadores de los sorteos semanales!!  Sin embargo, el cheesecake que os muestro hoy es otro de los pasteles que preparé para mi cumpleaños: un cheesecake de chocolate blanco delicioso!

Cheesecake de chocolate blanco

Ingredientes:
  • 200gr de chocolate blanco de calidad
  • 900gr de queso crema
  • 230gr de azúcar blanco
  • 4 huevos L
  • 2 cucharadas de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50gr de chocolate negro para el topping (opcional)
Preparación:

Precalentar el horno a 225gr.
Deshacer el chocolate blanco al baño maría. Sé que puede parecer un poco engorroso, pero es la mejor manera de controlar que el chocolate no se queme.
Mientras se deshace el chocolate, en otro bol, batir el queso crema un poco, que quede ligero y luego añadirle el azúcar. Cuando veáis que está el azúcar integrado en el queso ir añadiendo los huevos, uno a uno y batir bien. Seguidamente, incorporar el extracto de vainilla y volver a batir y luego la harina tamizada. Por último, incluir el chocolate blanco a la mezcla y mezclar.

Verter la masa en un molde engrasado y meter al horno unos 20-25 minutos. 

Comprobar que esté hecho, con un palito, y apagar el horno. Dejar que el cheesecake se enfríe dentro, con la puerta entreabierta y una vez frío, meter a la nevera y dejar reposar unas horas (preferiblemente, toda la noche).
Opciones:

 * Deshacer los 50gr de chocolate negro al baño maría y una vez tengáis el cheesecake a punto de meter al horno, con una cuchara o manga pastelera, dibujar unas rayas sobre él. También podéis escribir un mensaje, como hice yo!

* Hacerlo de 2 chocolates: Deshacer los 50gr de chocolate negro al baño maría y mezclarlo con la masa de chocolate blanco. Queda muy cremoso!

* Hacer el topping con mermelada de arándanos o fresa.

* Hacerle la base de galletas, como en los cheesecakes de siempre (yo preferí no hacerlo en este caso!).

De este, hice dos versiones, blanco y negro y ambas me gustaron mucho. Vosotr@s elegís cómo lo queréis, yo os dejo fotos de ambos para que veáis el resultado!

Y para quienes quieran saber cuál será el próximo post, os adelanto el nombre de la ganadora del sorteo y el link a su receta, para que vayáis haciendo boca:

18 comentarios:

  1. Qué rico, Daviniaaa!!!

    Saludos de tu lectora más fiel de CHile jajaa

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo por los 4 costados!!!!me parece perfecto, delicioso, buenísimo!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. mis dos cosas favoritas, el chocolate blanco y el cheesecake... Mmmm!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ufff! Mejor me quedo con los dos. ¡Vaya pasada de tartas! Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Que rico con el chocolate blanco!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmm... blanco o negro... mira me quedo con las dos!! jejeje Te han quedado de muerte en todas sus versiones :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. que rico por favo! me quedaría con el de chocolate blanco.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Otra receta anotada en lista de pendientes por hacer. Qué rico y qué buena pinta tiene.

    Besos.

    * Ahora nos parece casi imposible no tener internet ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver que he salido ganadora del sorteo semanal, que suerte!! A ver si os gusta mi receta, a mi me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda me quedo con el cheesecake de choco negro..mmmm. Que pinta!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con esta receta tan rica, adoro el chocolate blanco!!!
    Además el tuyo se ve delicioso.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísimo, ya estoy babeando... con el hambre que tenbgo yaaa!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, aff... además, con los calores, apetecen mucho más las tartas de queso!

    El problema que tengo es que hace tiempo probé, de casualidad en un menú del día, la mejor tarta de queso de la historia (en un pqeueño restaurante de Valdepiélago, León) y desde entonces las demás nos saben buenas, pero no son como AQUELLA, ai.... :(

    Me la apunto de todas maneras!

    ResponderEliminar
  14. ¿Me puedo comer un trozo de cada?
    Joo, no me hagas elegir, que buena pinta.
    Gracias Davinia.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...