domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo mejor del Brownie y del Cheesecake juntos


Me acabo de dar cuenta que últimamente parece que haya hecho una especie de monográfico de Cheesecakes. Tal vez tendría que cambiar el nombre del blog?? Pero es que está tan bueno que no puedo resistirme a preparlo.

En esta ocasión y con motivo de una celebración con amigas, me decidí por una receta de Mi dulce Tentación: un brownie con cheesecake. Sólo con ver las fotos que publicó en su blog, te entran ganas tanto de comerlo como de preparlo! La suma entre brownie y cheesecake es un triunfo seguro.

La receta es de lo más sencilla! Yo, como no tenía un molde adecuado para el brownie, hice una especie de mini pastelitos/muffins que quedaron muy bonitos también.

La receta, a continuación:

Brownie con Cheesecake
Fuente: Mi dulce tentación
Ingredientes:
Para el Brownie:
- 85 grms de mantequilla derretida y ligeramente fría
- 30 grms de cacao en polvo
- 175 grms de azúcar granulado
- 2 huevos
- 135 grms de harina tamizada
- Un puñado de avellanas picadas ligeramente
- Un puñado de nueces picadas ligeramente

Para el Cheesecake:
- 285 grms de queso de untar, tipo Philadelphia
- 50 grms de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos

Preparación:
Precalentar el horno a 160 grados.
Empezaremos por preparar la base del pastelito: el brownie.
Lo primero, derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar en un bol la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla derretida y batir hasta mezclar. Añadir los huevos y batir hasta obtener una masa suave y por último poner las avellanas y las nueces picaditas y mezclar suavemente. Verter sobre el molde enmantequillado y enharinado.
Y ahora, el Cheesecake.
En un bowl, batir el queso, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos hasta que se obtenga una mezcla uniforme. Verter a cucharadas sobre la preparación anterior y meter al horno durante unos 45-50 minutos a 160º.
Una vez listo, dejar enfriar en el molde.

El resultado:


2 comentarios:

  1. Acabo descubrir tu blog y aunque yo no soy excesivamente golosa, me quedo por aquí, porque tienes unas cositas preciosas y recetas muy interesntes. Además, el blog me parece muy cuidado y me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tremendo. Presentación increíble y delicia a la vista.
    Tengo la boca hecha agua y eso que acabo de desayunar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...