martes, 7 de septiembre de 2010

Bizcocho de Galletas con Chips de Chocolate

Ayer por la tarde encontré una nueva fuente de inspiración repostera! De casualidad me vi en el blog de Food & Cook y enseguida me puse a guardar recetas. Los postres tienen una pinta....vamos, tal que en cuanto acabé de "copiar" información, me puse a preparar un bizcocho para el que tenía todos los ingredientes. Si no lo conocéis, os recomiendo que visitéis el blog de Trotamundos, tiene unas fotos geniales!

Tengo que decir que la preparación que hice del bizcocho fue un poco accidentada, sobre todo a la hora de sacarlo del horno porque no acababa de hacerse bien. A lo mejor es mi horno pero el bizcocho necesitó mucho más tiempo que el que Trotamundos indica en la receta. Así que...si lo preparáis...ir pinchando hasta que salga el palito limpio.

El sabor es buenísimo, por las galletas y las chips de chocolate que le dan un buen toque. Podéis usar las galletas que queráis, las que más os gusten, y el sabor del bizcocho irá cambiando.

Bueno, os dejo con la receta y unas fotitos de mi resultado!

Bizcocho de Galletas con Chips de Chocolate:

Ingredientes:

- 200 gr. de galletas (un paquete, yo usé Marbu que son las que tenía en casa)
- 150 gr. de chips de chocolate
- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente!
- 75 gr. azúcar
- 3 huevos
- 2 cdtas. de levadura en polvo


Preparación:

Trituramos las galletas hasta dejarlas muy finas, como si fuera harina (será el sustituto de la harina en este bizcocho). Yo usé el picador que tengo del turmix pero si tenéis otro utensilio también sirve! Reservamos.


En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta obtener una consistencia esponjosa, luego añadimos los huevos y lo incorporamos a la mezcla hasta que estén totalmente integrados. Añadimos los ingredientes secos, las galletas trituradas y la levadura y lo batimos hasta obtener una mezcla fluida y sin grumos y al final incorporamos poco a poco los chips de chocolate.


Pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado y dejamos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente unos 40 minutos, aunque como he dicho antes, hasta que salga el palito limpio.

Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar en una rejilla. Trotamundos recomienda que lo comamos tibio, yo secundo la moción aunque en realidad a mi me gustan casi todos los bizcochos calentitos! Será que no puedo esperar a que enfíen?!

 Espero que os guste! ah... y mejor comerlo al momento ya que al día siguiente estará un poco duro!

A disfrutarlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...